Con mariachi, tamales y pastel, el Instituto Tecnológico de Roque (ITR) festejó 89 años de fundación, celebración en la que, de manos del gobernador Miguel Márquez Márquez se entregaron reconocimientos a docentes con 10 hasta 40 años de servicio, así como a universitarios destacados.
Ahí, Márquez Márquez enfatizó la necesidad de apostarle al campo.
A decir de Teodoro Villalobos salinas, director del plantel, el Tecnológico es una institución que promueve los valores y principios universales entre la comunidad estudiantil y sus instalaciones, son testigo de todas las generaciones que han cursado desde 1926.
“El Instituto Tecnológico de Roque cumple un aniversario más de servir a la sociedad mexicana, preparando orgullosamente profesionistas con una vocación agropecuaria, somos el resultado de visionarios del pasado y hoy nos corresponde formar el presente para construir el futuro, nuestro legado debe ser siempre una institución de calidad y compromiso social”, externó.
El Gobernador detalló que luego de 89 años de servicio, el ITR sigue siendo una institución distinguida y de renombre a nivel nacional, lo que es motivo de orgullo para el Municipio y el Estado.
Al mismo tiempo, recalcó que pese al desarrollo industrial del estado, ahora más que nunca es necesario apostarle al campo, el cual es un sector estratégico y se tiene que esforzar por agroindustrializarse, para procesar granos, producir más en menos tierra, que la exportación deje mayor utilidad y esa es, la tarea de los estudiantes del ITR.
“No vamos a comer el día de mañana salpicaderas, no vamos a vivir de los jabones nada más, la gente necesita comer, la gente necesita del campo”, expuso.
Por su parte, el alcalde Ismael Pérez Ordaz reconoció la importancia que tiene el Instituto para los celayenses, así como la evolución que ha tenido a lo largo de décadas.
Y por cumplir 10 años al servicio del ITR, autoridades entregaron reconocimiento a 5 catedráticos, a 6 docentes por 20 años, a 3 por 25 años, a 5 con 30 años, a 2 con 35 y uno con 40 años dedicados a la institución.
Además, alumnos que han destaco por su participación en concursos científicos, tecnológicos y deportivos, también recibieron un reconocimiento.
En la ceremonia estuvieron presentes también Pedro Peredo, director de INIFEG; Eusebio Vega, secretario de Educación del Estado; Ignacio López Valdovinos, director del ITC, entre otras autoridades y alumnos del ITR.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *