Una inuaual granizada a si como una fuer lluvia registrada en Pénjamo ayer por la tarde, ocasionó la inundación de una vivienda en la colonia Benito Juárez, la inundación de una pensión de autos y el desbordamiento del Arroyo de la Yegua en la zona centro.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pero los cuerpos de emergencia fueron movilizados para atender la contingencia.
Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas, cuando varias personas de la calle Carrillo Puerto informaron al sistema de emergencias 066 que dos viviendas localizadas en la esquina con la calle Rojo Gómez, tenían casi un metro de agua en su interior.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil acudieron al reporte quienes tuvieron que romper el muro de la vivienda para permitir la salida de agua que llegó hasta la sala y habitaciones de la casa, dañando camas, muebles de sala, roperos y libreros, alcanzando pérdidas que superan los 30 mil pesos.
Minutos más tarde, se reportó el desbordamiento del Arroyo de la Yegua justo sobre la calle San Antonio de la Zona Centro de Pénjamo, donde el agua llegó a una pensión donde se encontraba varios vehículos que iban a quedar bajo el agua.
La basura que tiran en el arroyo y las hierbas que arrastó la corriente, bloquearon la tubería de desague y por eso el agua llegó a las casas.
Antes, una inusual granizada vistió de blanco las calles de Pénjamo, dejando una capa de hielo de más de 10 centímetros en algunas zonas.
Lluvia y granizo causan colpasos en Pénjamo
Una fuerte lluvia acompañada de granizo causó inundaciones de casa y pérdidas de miles a los afectados.