Las ventas en el mercado municipal “General Gildardo Magaña”, van a la baja, aseguró en entrevista el secretario general de la Unión de Comerciantes, Salomón Macías Ayala.
Actualmente un total de 130 locatarios integran este grupo en el mercado; cabe mencionar que una de las funciones de la Unión de comerciantes de este sitio, es atender las peticiones y necesidades de cada uno de los vendedores, así como realizar gestiones públicas para el bien común.
En el mercado municipal ‘Gildardo Magaña’ hay 160 locales y un 99 por ciento se encuentran actualmente en funcionamiento. El interior de este recinto se divide por secciones, por esta razón los comercios del giro se encuentran en la misma área, por ejemplo las carnicerías, las florerías, las verdulerías, las dulcerías, venta de comida, talabarterías y algunos otros negocios.

Ventas a la baja
Macías Ayala dijo que constantemente la Unión de Comerciantes “General Gildardo Magaña”, se somete a reuniones en las que se analizan distintos temas, uno de los más importantes sin duda son las ventas que reportan los comerciantes.
Por lo anterior el secretario aseguró que en los últimos cuatro meses del año las ventas han reportado una caída en este recinto a la baja, haciendo hincapié en que las cadenas de tiendas de autoservicio son una fuerte competencia para el comercio local.

Ya necesita restauración
En otro asunto, explicó que el mercado requiere de una restauración interna, en cuento a cambio de ductos de gas, pintura, tanques estacionarios y techo en la fachada.
Finalmente invitó a la ciudadanía a que consuma en el comercio local con el objetivo de que haya movilidad económica.

…Y el tianguis no despega

El tianguis de Santa Ana Pacueco que se ubica en Avenida 4 Milpas, se ha visto afectado en el último par de años. Las ventas han disminuido considerablemente y la preocupación ha llegado a comerciantes, de los cuales, ya se han retirado algunos por los pocos ingresos.
Cornelio Murillo, dirigente de la Unión de Comerciantes Tianguistas “Renovación” , aseveró que las ventas en los últimos dos años han bajado alarmantemente, lo que ha alejado a más de veinte comerciantes.
“Ha disminuido el número de integrantes por las ventas bajas de dos años para acá, por esa razón se han retiro compañeros que ya no pueden mantenerse de esos ingresos -y reiteró-, “es preocupante la situación porque aquí nunca se habían retirado comerciantes”, dijo.
Murillo atribuyó la caída de ventas a problemas del campo quienes son sus principales consumidores, “principalmente es por la gente del campo, ellos son los que normalmente nos compran y si les va mal a nosotros también”, aseguró.
Señaló que trabajan en buscar alguna solución que les permita traer más consumidores, “estamos trabajando en encontrar soluciones, porque si seguimos así no aguantaremos mucho”.
Cabe destacar, que este tianguis que se coloca cada martes y jueves, no solo reúne comerciantes locales, ya que se le da la facilidad a que vendedores foráneos se instalen para ofrecer sus productos.
Por último, extendió la invitación a toda la ciudadanía para que asistan al tianguis, visiten y compren los productos que ofrecen, donde encontrarán calidad y a buen precio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *