Políticos, empresarios y funcionarios públicos que asisten continuamente a las giras del gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguran que el mandatario estatal no está incurriendo en ningún acto deshonesto al realizar supervisiones de obra en plena veda electoral.
Descartan que sea proselitismo político, aseguran que Márquez tiene mucho interés en apoyar a Celaya.
El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Enrique Jiménez Lemus, afirmó que el Gobernador está trabajando y estas giras son parte de sus acciones de gobierno.
Jiménez Lemus aseguró que las críticas hacia el Gobernador son propias del ambiente político que se está viviendo en el proceso electoral.
Por su parte, la diputada Federal, Elizabeth Yañez, dijo que ni Márquez y menos ella están haciendo proselitismo a favor del candidato del PAN, Ramón Lemus, pero eso sí, se enfocó en declarar (sin preguntarle) que el mejor perfil para gobernar Celaya es el de Lemus Muños Ledo.
“Sí he visto que el Gobernador frecuentemente está en Celaya atendiendo pendientes del presidente municipal, lo que sucede es que Celaya ha tenido un buen presidente municipal este trienio y el impulso que trae Celaya no lo para nadie.
“(Ramón Lemus) Es un hombre que sabe administrar dinero, que sabe la importancia del desarrollo económico, que sabe generar empleo, es el perfil que se necesita para esos tres años”, dijo al preguntarle solo si es proselitismo la asistencia de ella a las giras del Gobernador.
Por su parte, el delegado de Educación de la Región V Este, José Manuel Subías Miranda, afirmó que aunque ha acompañado al mandatario estatal en todas sus giras, no es parte de una estrategia política, sino que el Gobernador les pidió a los funcionarios estatales estar presentes en los eventos para atender las peticiones de la gente.
También el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, asiste a todas las giras y se dedica a atender de manera personal las peticiones de las personas, situación que no sucede en las instalaciones de la dependencia estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *