La palabra “vacaciones” no existe para la directiva del Club León, ahora les toca a ellos entrar al terreno de juego y poco a poco se vislumbra el proyecto que traen entre manos. De entrada, Juan Daniel Forlín es prioridad.
El presidente esmeralda Jesús Martínez Murguía, en entrevista con el programa de radio Magazzine XXI, no tuvo empacho en admitir que tiene muy buenas referencias del ex defensa de Boca Juniors y ahora elemento del Al-Rayyan de Catar, por lo que darán preferencia a ficharlo.
“De Forlín, sabemos que tiene mucha calidad, Javier Aguirre (quien lo dirigió en el Espanyol) me habló muy bien de él, lo usó de contención, de central, fue su capitán, tengo buenas referencias”, comentó Martínez.
“En su caso puedo decir el nombre porque su carta le pertenece, él está en Arabia jugando así que no tenemos muchos problemas”, dijo.
Agregó que las plazas de extranjero que Jonathan Bottinelli e Ignacio Canuto dejaron libres en la defensa, serán cubiertas por nuevos elementos extranjeros, aunque ninguno de ellos será Diego Colotto, quien ni siquiera está en la lista de refuerzos de Juan Antonio Pizzi.
Por otro lado, Martínez Murguía reconoció las ofertas que ha recibido por sus jugadores, y aunque aseguró que ni Elías Hernández ni Fernando Navarro saldrán; si existen buenas propuestas para elementos como José Juan Vázquez, Luis Montes o Carlos Peña, estaría dispuesto a escucharlas, pues contratar a los seis o siete refuerzos que pretende implicará una importante inversión.
“Vamos por seis o siete refuerzos más, se va a hacer un gran esfuerzo para que lleguen jugadores de calidad y rescatar esto”, reconoció el presidente verdiblanco.
Así mismo, agregó que está la posibilidad de cerrar un partido más de preparación en julio pero ahora contra Tijuana, el cual se sumaría a los de Atlas y Chivas que ya están concertados.
Las plazas
Por centrales
Jesús Martínez reveló que su meta es contratar a dos defensas centrales extranjeros. Así, quedaría una plaza para fichar un elemento ofensivo o de media cancha.