Son dos las propuestas que tiene el Consejo Directivo del Instituto Cultural de León (ICL) para la reorganización del organigrama al interior de éste.
Las propuestas presentadas en sesión extraordinaria fueron expuestas, una por el abogado Carlos Zaragoza, y otra más por Rodolfo Hörner García, presidente del consejo.
La primera propuesta planteó la permanencia de siete direcciones del organismo: Museo de las Identidades Leonesas; Desarrollo en las Artes; Comunicación y Relaciones Públicas; Fortalecimiento y Cuidado de las Identidades y Patrimonio; Administración y Finanzas; Infraestructura y Servicios Operativos, y la Dirección Académica.
De acuerdo con lo expuesto, la Feria Nacional del Libro dependería de la dirección de Desarrollo en las Artes, como ocurrió en esta última edición.
Plantea director en Teatro Manuel Doblado
En la propuesta de Rodolfo Hörner García, se plantean las direcciones de Planeación y Asuntos Jurídicos; Desarrollo en las Artes; Comunicación y Vinculación; Servicios Operativos y Mantenimiento; Administración y Finanzas; Académica, y una de Museos y Galerías.
Entre las observaciones de los miembros del Consejo Directivo del ICL, Arturo Joel Padilla consideró que un edificio como el Teatro Manuel Doblado debería tener un director.
Mientras que Andrés Govela Gutiérrez planteó lo que han vivido en la Universidad De La Salle Bajío, con la llegada del MIM (Mi Museo Universitario). “Debemos dejar de trabajar en lo individual”, señaló el también rector de la casa de estudios lasallista.
Finalmente, los miembros del consejo acordaron analizar las propuestas, para posteriormente determinar la nueva estructura del ICL.