Dos vecinos de la colonia Azulitos se vieron involucrados en un choque en el cruce de las calles Insurgentes e Independencia.
De acuerdo con el peritaje oficial, el percance sucedió por la falta de precaución de Fernando Chávez Lira, de 57 años, vecino de la calle San Juan en Los Azulitos, quien conducía su moto Italika FT-125, sin placas.
El motociclista circulaba por la calle Independencia y al llegar a la Insurgentes se atravesó a la vialidad sin cuidado, por lo que fue impactado por el vehículo de Ramón Moreno Rico, de 64 años, también vecino de la calle Insurgentes en Los Azulitos.
Ramón circulaba en una camioneta Chevrolet S10 y placas JE32507 por la calle Insurgentes y realizó el alto en el cruce con Independencia, y se generó el impacto con la motocicleta.
Según testigos, los involucrados retiraron sus vehículos del lugar y  no fue hasta que se presentó personal de tránsito a indagar los hechos, que regresaron para explicar la situación.
Ante la falta de acuerdo entre las partes en cuanto a la reparación de los daños, ambos vehículos fueron llevados al corralón.

Se impacta moto contra camioneta

Un motociclista resultó lesionado al chocar contra una camioneta cuando evadió el alto en el tope que está sobre el bulevar Orozco y Jiménez, en su cruce con la calle Eutiquia Medina en la colonia Alcaldes.
Agentes de Tránsito Municipal fueron avisados del accidente a las 21:15 horas, por lo que se hicieron presentes en el lugar para tomar conocimiento y requerir los servicios del personal de Protección Civil para que auxiliaran a uno de los conductores involucrados ya que había resultado lesionado.
Según el estudio vial que efectuaron en torno al percance, los oficiales determinaron que el conductor de una motocicleta de la marca Italika, color rojo, modelo 2014, sin placas de circulación, de nombre Adrián Santoyo Trejo, de 19 años de edad y  vecino de la calle Allende en la Zona Centro, circulaba sobre el carril izquierdo de los laterales del bulevar con dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con la calle Eutiquia Medina el motociclista no realizó el alto correspondiente en el tope y se impactó de frente contra el costado derecho de una camioneta.
Siendo ésta una Ford, tipo Ranger, modelo 1993, color negro y con tablillas de circulación JF-79723 de Jalisco, conducida por el exluchador de la AAA y CMLL Carmelo Reyes González, mejor conocido como Cien Caras, vecino de la colonia Alcaldes.
Según lo dicho por la estrella del cuadrilátero, circulaba sobre el carril central izquierdo en dirección opuesta al motociclista y realizaba maniobra de vuelta a la izquierda cuando éste llegó y lo chocó debido a que no hizo el alto en el tope.
El motociclista resultó lesionado, los socorristas lo trasladaron al Hospital Regional para su valoración médica, mientras que el conductor de la camioneta fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública donde permaneció hasta que fue deslindado de las responsabilidades, ambos vehículos fueron remolcados al corralón municipal.

Baja de camión y la arrollan

Una mujer que descendía de un camión urbano resultó lesionada al ser atropellada por un motociclista en la colonia Lomas del Valle.
El accidente ocurrió a las 12:20 horas enntre las calles Javier Mina y Realistas; la afectada, Amparo Villagrán Jasso, de 47 años, vecina de la calle Allende en Lomas del Valle, fue atendida por personal de la Cruz Blanca que la trasladó al Hospital Regional para su valoración médica.
Agentes de Tránsito Municipal se encargaron en tomar conocimiento de lo sucedido, y según las investigaciones que efectuaron el accidente ocurrió cuando un motociclista rebasó por la derecha a una unidad del transporte público de la ruta Prepa–Cañada que se había detenido en el cruce de calles para que Villagrán Jasso descendiera de la unidad.
Al momento en que la mujer bajó del camión fue cuando el motociclista lo rebasaba, por tal motivo terminó por impactar con el frente de su unidad a la mujer, quien quedó tirada en el suelo.
A consecuencia del atropello, el motociclista perdió el control y cayó también al suelo, sin embargo pese a que resultó con varios golpes se puso de pie, rápidamente levantó su moto y huyó del lugar con rumbo desconocido sin que lograra ser detenido, ya que los testigos no pudieron aportar mayores características tanto de la moto como del conductor que facilitaran su localización.
El camión urbano siguió con su ruta habitual ya que al parecer no tuvo responsabilidad en lo ocurrido, mientras que la mujer fue llevada al nosocomio para una valoración médica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *