La sandía es una de las frutas que se puede degustar todo el año, ya que su producción no para, generalmente los municipios de Pastor Ortiz y Sahuayo son los que surten a esta ciudad.
Desde hace varios años, Javier vende sandía de manera ambulante, tal parece que en temporada de calor es cuando más se vende, ya que se caracteriza por ser una fruta fresca y con gran cantidad de agua que ayuda a mantener el cuerpo hidratado.
Convencido de que la sandía es una buena fruta, llega a comercializar diariamente hasta 14 de estas, y como la última palabra siempre la tienen los clientes, por lo que puede venderles desde una rebanada hasta una bolsa de esta fruta, la cual tiene un costo de 13 pesos, generalmente va preparada con sal, chile y limón.
Ser comerciante ambulante implica adrenalina
El comerciante aseguró que dedicarse al ambulantaje no siempre es lo más apropiado, ya que como todo vendedor se enfrenta a la incertidumbre de las ventas, ya que algunos días son días buenos y otros no tanto.
Explicó que para ser comerciante hay que sentir la adrenalina, en pocas palabras, la presión a la que están sujetos cuando las ventas son bajas a sabiendas de que tienen que cubrir los gastos del hogar y del propio negocio.
El trabajo de ser vendedor
Javier sufre cuando las ventas son bajas.