El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó que el suministro de agua potable fue restablecido en el 90% de la zona que resultó afectada a causa de un corte de energía eléctrica.
La suspensión del servicio a 288 colonias de la zona oriente y norte de la ciudad se prolongó por 19 horas.
Por fallas eléctricas, presuntamente a causa de la lluvia del martes, los 26 pozos de la batería de La Muralla, que producen 700 litros por segundo, pararon a las 6 de la tarde del martes. Fue a la 1:30 de la tarde del miércoles cuando se restableció el servicio, según la gerencia operativa de Sapal.
Aseguró que los niveles de las plantas de rebombeo están llegando a su máximo nivel y que para este viernes estará totalmente restablecido el servicio.
Agregó que personal de ingeniería hidráulica de Sapal realiza las labores necesarias para redireccionar de otros sectores el agua y normalizar a la brevedad el suministro en el área restante, que se concentra en la zona de Echeveste y Los Castillos.
Ayer se anunció que la situación podría persistir durante toda la semana, sin embargo, gracias a las condiciones climáticas y a que la población atendió oportunamente el llamado para reducir su consumo, se logró que la afectación no se prolongara y se prevé que en el transcurso de hoy y mañana se dé la recuperación total.
Por último, Sapal señaló que el agua es un recurso limitado e insustituible que sólo funciona como recurso renovable si está bien gestionado, y que es responsabilidad de todos aprovecharlo eficientemente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *