Personal del Instituto Nacional Electoral llevan a cabo una inspección ocular de una bodega del Partido Verde Ecologista de México, a petición del dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, ante la sospecha de que ahí guardaban mochilas, despensas y otros artículos prohibidos por la Ley Electoral.
Por la mañana llegó un tráiler a la bodega que se localiza en el Bulevar Delta, casi esquina con Guanajuato, para descargar paquetes. Personal del PAN suponía que los paquetes estaban llenos de “kit escolares” y otros artículos.

Por la tarde la dirigente Estatal del PVEM Beatriz Manrique Guevara, acompañado de Sergio Contreras, llegó a la citada bodega, para demostrar que lo único que había ahí era material “utilitario” empaquetado.

“No estamos haciendo nada fuera de la Ley. Nos llegaron 40 mil camisetas que repartiremos en los 40 municipios donde contendremos. No hay una sola mochila, y si así lo fuera no es ilegal. Hay autorización de las autoridades electorales como promoción, no así lo algunos artículos que tenían adentro, como el caso del reloj”, dijo Bety Manrique.

Manifestó que interpondrían una denuncia ante las autoridades electorales, pues los encargados de la bodega le manifestaron que los panistas substrajeron camisetas y otros artículos abriendo una ventana.

“Esto ya es una persecución irracional del PAN hacía el partido Verde. Ya abrimos la bodega para que conste que es sólo material utilitario. Lo que hizo el PAN es sustraer de manera ilegal material del PVEM. Es material para el cierre de campaña”.

Por su parte el dirigente del PVEM Sergio Contreras dijo que todo el material utilitario es legal, esta reportado ante el INE.

Destacó que el PVEM tiene un presupuesto de 16 millones de pesos para este año y que de ahí se están pagando, y que comprueban con los cheques.

“No tenemos nada que ocultar, estamos actuando conforme con la Ley. Si el PAN hizo uso del INE para constar algo, se tiene que asentar que es solo material utilitario de promoción, apegado a derecho”, añadió.

Por su parte el representante del INE, Octavio Olvera, vocal secretario, dijo que se solo se trataba de una visita a la bodegada por una queja, para constatar actos que pudieran ser una violación y se abra investigación en torno a denuncia presentadas por el PAN.

Reconoció que no tenían facultad para entrar a la bodega, o hacer una revisión de la paquetería, por lo que procedió a retirarse.

Por su parte el dirigente del PAN, Gerardo Trujillo, dijo que presentarían una denuncia para que se haga una investigación y determinar qué hay en la bodega.

Apuntó que les reportaron que en dicho lugar un tráiler estaba descargando paquetería, y que por la forma como lo estaban haciendo sospechaban que era material ordinario de campaña.

“Todos los partidos podemos tener material utilitario siempre y cuando lo estemos manifestando ante las autoridades electorales y lo que se está gastando. Esto son cajas cerradas de cartón y bolsas que pudieran traer despensa o material no permitido”.

Señaló que sospecharon más porque cerraron las bodegas y el tráiler se retiró.

Bety Manrique manifestó que el tráiler se fue a descargar a la sede del PVEM y que estaban las puertas abiertas a cualquier declaración.

Negó que tuvieran tres bodegas llenas de “kit escolares” como lo denunció el PAN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *