Noche de tormenta y trabajo para cuerpos de rescate de San Francisco y Purísima del Rincón, en ambos municipios, personal de Protección Civil se dio a la tarea de atender los reportes por encharcamientos y afectaciones ocasionados por la lluvia.
En San Francisco del Rincón se atendieron varios reportes, se brindó apoyo en diferentes domicilios en las colonias Purísima Concepción, Hidalgo, Nueva Santa María, Juan Pablo II, y en la zona centro en las calles Matamoros, Sonora y Chihuahua, Juárez con Ocampo y Morelos con Manuel Doblado.
Todos los reportes se recibieron a través de Sistema de Emergencias, entre los que hubo además de encharcamientos, autos varados, coladeras rotas o fuera de lugar, y afectaciones por la introducción de agua en al menos 10 casas.
Las zonas más afectadas en este caso fueron la calle La Herradura, Tres Marías, Prolongación Guanajuato, Navidad y Nayarit.
Se atendieron además los reportes de tres árboles dañados, dos de ellos al interior de la deportiva, ahí se trató de eucaliptos de entre 15 y 18 metros de altura, uno de ellos quedó sobre la malla perimetral de las instalaciones y otro más recostado sobre los árboles aledaños. El otro árbol afectado estuvo en la calle Guadalupe Victoria, entre Gómez Farías e Ignacio Mariscal, tratándose de un pino de tres metros de altura.
En lo que se refiere a la ciudad de Purísima del Rincón, Bomberos y Protección Civil comenzaron a recibir reportes desde las 12 de la noche y la zona más afectada fue en el centro de la ciudad.
El agua se introdujo en varios domicilios, desde las calles 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Allende, Aldama y Morelos, en donde las coladeras no recibían agua sino por el contrario la brotaba.
El grupo de 8 elementos del personal de rescate se encargó de brindar apoyo en estos domicilios, así como en Los Laureles y Las Crucitas, además de que monitorean los niveles en los ríos que atraviesan el municipio y las colonias aledañas como son Los Mirasoles, Anenecuilco, Infonavit y por el Libramiento sur.
En ambas ciudades, tanto en Purísima como en San Francisco del Rincón, se indicó que además de la cantidad de agua que se registró, uno de los mayores problemas fue la cantidad de basura que se encontraba acumulada en las coladeras de las calles e incluso en los registros de muchos domicilios.

Apoyos

Se repartieron 150 costales con arena,
Al menos en 10 casas el agua se introdujo el agua, en algunos casos con 40 centímetros de altura.
Se atendieron reportes de un anuncio caído en Carranza y Márquez.
Tres árboles dañados.
Un elemento de Protección Civil lesionado al brindar apoyo.
Coladeras rotas, falta de coladeras, agua brotando de las mismas y varios autos varados.
Desde las 12 de la noche comenzaron los reportes, teniendo las zonas afectadas bajo control alrededor de las 4 de la mañana.
Trabajaron al menos 20 elementos de Protección Civil en apoyo a la población durante la
madrugada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *