Seguramente todos, en algún momento, nos hemos sentidos tristes, infelices, melancólicos y con esa sensación de que nada más vale la pena.
De acuerdo con Terra, existen algunas actividades que puedes llevar a cabo para hacer que la alegría vuelva a tu vida.
-Da un paseo. Salir a caminar, respirar un poco de aire fresco y disfrutar de los rayos del sol puede ser benéfico y te puede ayudar a salir de tu estado de tristeza.
De hecho, tomar unos minutos de sol puede ser ideal ya que estarás recibiendo una buena dosis de vitamina D. Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Loyola en Chicago reveló que las mujeres que tomaron vitamina D redujeron sus niveles de depresión.
-Aliméntate sanamente. Vivir a base de comida chatarra y rica en grasas y carbohidratos no sólo afectará tu salud y te hará subir de peso, sino que también te hará sentir más triste.
Científicos e investigadores de la Universidad de Montreal descubrieron una mala alimentación, rica en azúcares y grasa se relaciona con los estados depresivos y la ansiedad. El estudio publicado en International Journal of Obesity reveló que una dieta alta en grasa incrementa los niveles de corticosterona, una hormona que se segrega en momentos de ansiedad y la cual está relacionada con la depresión.
-Consiéntete. No necesitas de nadie para ser feliz, tú misma puedes hacer la diferencia. Es importante que valores lo importante que eres, las habilidades y dones que tienes, así como el esfuerzo que realizas para lograr tus objetivos.
Recompensarte por tus esfuerzos puede ayudarte a sentir mejor. Intenta diferentes actividades como tomar un baño largo para relajarte, ver una película graciosa o comer una barra de chocolate amargo, verás que un momento contigo misma te hará sentir mejor. Eso sí, no recurras al alcohol.
-Regala algo que no te sirva y ayuda a otros. Ayudar a otros puede funcionarte cuando lo que realmente te gustaría es que alguien te ayudara a salir de esta depresión, es una forma de poner las cosas en perspectiva.
Si tienes ropa que ya no usas o algún otro objeto que tengas en tu armario desde hace años, es momento de darlo a otra persona, así estarás haciendo una buena obra, y créenos, cuando veas a alguien sonriendo por lo que diste tu ánimo empezará a ser diferente.
Puedes ir a una casa hogar para niños, a un albergue para madres solteras o a un asilo de ancianos, o bien puedes regalarle algo a tu familia o amigos.