El bebé que cayó de un tercer piso en la colonia Las Hilamas falleció 14 horas después de haber sido sometido a una cirugía.
Marco Alexis, de un año, murió de traumatismo craneoencefálico; de acuerdo al diagnóstico médico, tenía tres fracturas en la cabeza.
El director de Procesos Legales e Impugnaciones, Rodolfo Navarro, aseguró que el descuido es un delito, pero por el dolor de perder a un familiar se excluye la sanción.
“Si lo vemos en la Teoría del Delito estamos hablando de una conducta culposa, por el descuido de un menor sí hay una culpabilidad pero la pena es suficiente con la pérdida del familiar”, explicó el funcionario de la Subprocuraduría de Justicia.
La muerte del bebé ocurrió a las 12:40 de la mañana de ayer en el Hospital General Regional.
Sandra Moreno, de 21 años, mamá de la víctima, declaró ante agentes ministeriales que ella despertó a las 10 de la mañana, cuando su mamá se fue a trabajar.
Su hijo y ella se levantaron para acostarse en la cama de la abuela.
La ventana de esa recámara da hacia el patio de la vecina del primer piso y según dijo Sandra, su hijo podía abrirla con facilidad ya que la cama está junto a ella.
Ambos se acostaron en la cama, Sandra se quedó dormida y el bebé se levantó en cuanto ella cerró los ojos.
Minutos después, dijo, despertó con el golpe de la ventana y con los gritos de su vecina.
Sandra se levantó de inmediato de la cama, se asomó pero no vio a nadie.
Cuando bajó las escaleras los vecinos ya le señalaban que la vecina había salido de su casa con Marco Alexis en brazos.
“Tomó un taxi y lo llevó a un hospital”, le dijeron a Sandra.
La mamá del pequeño acudió al Hospital Materno Infantil, que es el más cercano a su vivienda, pero ahí le informaron que por la gravedad de las lesiones debía ser trasladado al Hospital General Regional.
Por la tarde fue llevado a ese hospital, pero a medianoche el bebé falleció.
Muere bebé por caída
El bebé que cayó de un tercer piso en la colonia Las Hilamas falleció 14 horas después de haber sido sometido a una cirugía.