En un caso que ha conmocionado a Guatemala, una joven de 16 años fue quemada viva por un grupo de personas, quienes la acusaron de haber dado muerte al conductor de un mototaxi que se negó a pagar una extorsión.
La joven, murió minutos después de la agresión. Se sabe que era hija de un pandillero peligroso que se encuentra en prisión.
La muerte de la joven se dio el 12 de mayo en el pueblo de Río Bravo, perteneciente al Departamento de Suchitepéquez, en Guatemala, y fue difundido en un video a través de YouTube.
Según consigna el diario La Prensa de Honduras, el mismo martes 12 de mayo, el conductor de un mototaxi, identificado como Carlos Enrique González Noriega, de 68 años, apareció muerto por no haber pagado la extorsión para poder trabajar. Al parecer, la menor y otros dos hombres fueron enviados para asesinar a González Noriega.
Aunque no se comprobó que la joven haya sido la autora del asesinato, un grupo de vecinos enardecidos le encontraron a la adolescente una pistola en su poder e hicieron justicia por sus propias manos.
Primero, la joven recibió una brutal paliza. A la joven se le puede ver ensangrentada y recibiendo puñetazos y patadas. Luego, le prendieron fuego cuando estaba en la vía pública. El video del linchamiento ha causado controversia en redes sociales.
De acuerdo al diario La Prensa de Honduras, a partir de entonces, los pobladores recibieron amenazas por parte de las maras, quienes juraron vengar la muerte de la adolescente.
El diario República de Perú, destacó que las extorsiones contra los comerciantes y transportistas en Guatemala, han aumentado significativamente durante los últimos meses, país que cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo: 40 por cada 100 mil habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *