La Arquidiócesis de León alerta a los fieles católicos sobre seminaristas “piratas” que estafan a familias solicitando ayuda para su ordenación sacerdotal.
Antes las quejas que se han tenido de personas que han sido engañadas por estos seudos seminaristas, el vocero de la Arquidiócesis, el padre Roberto Muñoz Sánchez, alerta a la población y asegura que se trata de un ex seminarista.
“He sabido de muchas personas a las que se les ha estafado de esta manera. En mi parroquia se han dado muchos de estos casos, y la verdad, se trata de un ex seminarista que lamentablemente obra de una manera muy hábil, incluso les da datos del sacerdote de la parroquia y de alguna manera la gente le cree, sin embargo, todo es un fraude”, dijo el vocero.
Todo lo anterior se desprende de la denuncia presentada ante la Arquidiócesis por los familiares de una pareja de ancianitos que fue víctima de este defraudador.
Señalaron que hace unos días un hombre que se presentó como seminarista llegó al domicilio de una pareja de ancianitos, a los que invitó como “padrinos” para ordenarse, y les solicitó 2 mil 500 pesos.
“Para mis abuelitos era mucho, pues ellos dependen de mi mamá, y de lo que los nietos podemos darles, lo cual no es mucho (…) ante la insistencia de esta persona, mi abuelita, que se sentía impotente, buscó los ahorros y completó el dinero que les pedía”, dijo Octavio al padre Roberto.
El defraudador todavía los engañó diciéndoles que el día de su ordenación estarían al frente y que tendrían la oportunidad de saludar al Arzobispo.
Ante el engaño, el padre Roberto, también director de semanario Gaudium, decidió hacer público el caso y alertar a los creyentes.
“Les he dicho a las mismas personas que ningún seminarista hace eso, pues cuando alguno de ellos se va a ordenar, no es esa la manera de proceder.
“Si alguien llega así a su casa, es preciso detenerlo y denunciarlo a la Policía. Pero por más que lo he dicho y les he prevenido, la gente sigue cayendo en el juego de esta estafa. Hay personas que se han desprendido de lo único que tienen, a veces, lo que tienen es para el diario de la semana”.
Finalmente, el padre Roberto Muñoz Sánchez lamentó que la gente se dedique a hacer este tipo de estafas que dañan a los feligreses y son una grave injusticia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *