Sorprendente demostración de defensa personal brindó el profesor Rodolfo Márquez Guerra, en práctica basada en la objetividad en el arte marcial que puede significar en la persona la vida o la muerte, puesto que se basa en técnicas para la supervivencia en la calle.
El seminario se impartió en un domicilio particular y no fue abierto al público, sino solamente a amigos y conocidos que durante años han practicado con él.
Y es que el profesor Márquez Guerra con una trayectoria que lo avala como cinturón negro primer dan en el estilo Kempo y 5to. grado en Lima Lama, a sus 71 años se mantiene vigente, esto lo convierte en un ejemplo de sabiduría y fortaleza para quienes durante años han entrenado en el Lima Lama, basado en el estilo Chino-Polinesio, que consiste en derribes, agarres, bloqueos, momentos mecánicos para que sepan aprovechar la fuerza y agresividad de quien los ataca, pero sobre todo la supervivencia de quienes lo practican.
El profesor Rodolfo Márquez inició en la práctica de las artes marciales en el año de 1979, en el mes de abril de este año cumplió 70 años de edad, con una trayectoria que lo avala como cinturón negro primer dan en el estilo Kempo y 5to. grado en Lima Lama.
Al seminario sistieron alrededor de 30 practicantes, entre ellos; Roberto Mendiola, Arturo González, Antonio González, José Luis Mortera, José Vaca, Luis Vaca, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *