La ciudad turística de San Miguel de Allende comenzó una nueva etapa, ahora en el giro industrial, con la inauguración de la primera empresa instalada en su polígono industrial: la americana Stant.
La empresa dedicada a crear autopartes se inauguró el pasado miércoles; en el evento se informó que generará 600 empleos.
Para el gobernador Miguel Márquez Márquez, el miércoles fue como un primer día en la escuela para los sanmiguelenses, pues la inauguración de esta empresa que cambia el giro turístico de la ciudad al giro industrial, es el detonante -dijo- para la llegada de más inversiones y el comienzo de la diversificación en la actividad económica del municipio.
“Es un parteaguas para San Miguel de Allende, es un San Miguel antes y después, agradecemos por la confianza y por trabajar y ser aliados en esta gran empresa que no tengo la menor duda que es una empresa de éxito”, comentó el gobernador.
Y es que la instalación de Stant es sólo el comienzo. La actual administración municipal pronostica que en lo que resta de su gestión se instalen por lo menos otras seis empresas y que este polígono empresarial satisfaga la demanda de trabajo en el municipio para los próximos siete años.
Sobre la planta de Stant
Stant es una empresa de autopartes creada en 1898, cuenta con más de 100 patentes y sus principales clientes son empresas como Crhysler, General Motors, Polaris, Harley Davidson y John Deere.
La construcción de esta planta tuvo un costo de alrededor de 100 millones de dólares, todos los procesos que se realizan cuentan con estándares de ecología para evitar derramamientos de sustancias químicas y mantener equilibrio ambiental en la zona.
La mayoría de los trabajadores son originarios de comunidades de San Miguel de Allende como El Carmen, Cerritos y Corral de Piedras, todas se encuentran a pocos kilómetros sobre la carretera San Miguel-Querétaro.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el alcalde interino de San Miguel de Allende, José Luis Cabrera Chagoyán; el CEO de Stant, Lou Braga, y su presidente de Operaciones, Ignacio Moriguchi.