El pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (CGIEEG), aprobó por unanimidad, negar al Partido Verde Ecologista de México, la solicitud para que se autorizara recibir en junio la ministración mensual de prerrogativas de junio, julio, agosto y septiembre.
De acuerdo con la normatividad electoral vigente, corresponde al PVEM recibir en junio 1 millón 62 mil 963 pesos como parte del financiamiento público, esta misma cantidad es la que recibiría en julio, agosto y septiembre.
La suma de estos tres meses sería de 3 millones 188 mil pesos, cantidad que el PVEM solicitó como adelanto y que el CGIEEG negó mediante el voto unánime.
“Esa es la cantidad que el Verde quiere que se le entregue en el mes de junio, es decir para que recibiera en junio 4 millones 251 mil 746 pesos”, dijo el consejero presidente del CGIEEG, Mauricio Guzmán Yáñez.
Así, el PVEM recibirá el monto del financiamiento por 1 millón 62 mil 963 pesos cada mes hasta septiembre, por lo que no habrá adelanto de ministración de recursos alguno.
Estos recursos de acuerdo con lo previsto por el artículo del Código Electoral vigente deberán ser entregados en los primeros cinco días hábiles del mes.
Por ahora, el PVEM está obligado a hacer uso de esos montos que forman parte del financiamiento público al que tienen derecho, como parte de lo previsto en la norma electoral vigente en el estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *