El Municipio implementa un programa operativo de emergencia para llevar agua potable a las colonias donde se ha registrado contingencia por el desabasto.
Además, busca combatir el abuso de los piperos que aprovechan la situación para llenar tambos de 200 litros hasta en 10 pesos, afectando la economía de las familias más pobres.
La Dirección de Pipas Municipales ha incrementado el número de viajes y ha contratado los servicios de nueve pipas particulares para llevar agua a las zonas críticas, entre las que se encuentran más de medio centenar de colonias desde Las Joyas, Paseo de la Cima, Satélite, Balcones de la Presa, Piletas, Las Tiritas, Echeveste, La Norteña, Los Castillos, entre otras.
El director de Pipas Municipales (antes Fidapim), Jorge Abraham Carrillo Aviña, reconoció que por problemas de abasto de agua en los pozos de Sapal se ha incrementado el problema en muchas colonias.
“Las colonias más afectadas se localizan en la zona norte, nor-poniente y poniente. Este viernes arrancamos el programa de apoyo a la contingencia en la zona de Castillos, Echeveste y Tiritas”, dijo el funcionario.
Apuntó que se tienen reportes y quejas de desbasto de agua en toda la zona de Paseo de las Cimas, San Juan Bosco, Piletas, la zona alta de San Juan Bosco y Vista Hermosa.
Añadió el funcionario que las Pipas Municipales están distribuyendo agua a cerca de mil 500 familias a través de 14 pipas, más nueve particulares, en 110 colonias populares y 50 comunidades rurales, a 5 pesos el tambo de 200 litros.
Surten con pipas
Llevan agua a mil 500 familias por desabasto a causa de las
fallas en pozos de Sapal; llenan tambos de 200 litros a 5 pesos