Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), detuvieron a dos hombres que son señalados como responsables de haber secuestrado a un salmantino a finales del pasado mes de abril.
Derivado de una investigación por el secuestro de un joven, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró establecer la identidad de quienes son señalados como los plagiarios.
La víctima fue interceptada en la vía pública, en la zona sur de la ciudad, por unos hombres que lo subieron a la fuerza a un vehículo desconocido, para llevarlo hasta una casa de seguridad.
Después del secuestro, los victimarios se comunicaron con sus familiares y negociaron su libertad, a través de amenazantes llamadas donde les decían que le harían daño a su víctima, hasta que finalmente lograron obtener una fuerte suma de dinero, así como bienes muebles. Luego lo liberaron.

Cuando las autoridades conocieron del caso, se montó un fuerte operativo en el que participaron Agentes de Investigación Criminal y grupos especiales de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado, que al tener datos de su ubicación, lograron la capturar a dos.
Agentes especializados del Ministerio Público llevarán ante el Juez de Control a ambos inculpados, para que enfrenten las acusaciones, por la posible comisión del delito de Secuestro Agravado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *