La mañana de ayer se registró una movilización por parte de los cuerpos de emergencia, cuando se reportó una fuga de gas en un tanque, al interior de la primaria federal ‘Indio Guelatao’, en la colonia Las Flores.
No hubo intoxicados y no fue necesaria la evacuación de los alumnos, por lo que las clases continuaron con normalidad.
Minutos antes de las 11 de la mañana, personal docente reportó al 066 un fuerte olor a gas en sus instalaciones.
Al llegar, elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con las autoridades educativas y para no alarmar a los estudiantes, decidieron no evacuar.
“Los niños se espantan fácilmente. Cuando nos dimos cuenta que la situación estaba controlada y no había intoxicados, decidimos permanecer en la escuela. Se llevaron el tanque y no pasó a mayores”, comentó personal docente.
Protección Civil se encargó de revisar el edificio para detectar la fuga hasta que las maestras señalaron un tanque que acaban de cambiar.
La empresa gasera acudió a la primaria para llevarse el cilindro y evitar un accidente.
Las maestras mencionaron que el olor a gas es constante y es una problemática que les preocupa por la cercanía de la escuela con la gasolinera y la gasera que se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó a la institución y los paramédicos atendieron a los maestros quienes presentaron dolor de cabeza y molestias por la inhalación del gas.
“Tenemos puestos de comida a espaldas de la escuela donde utilizan tanques de gas. La gasolinera en la esquina a menos de 100 metros. Es preocupante porque sí es muy común que huela a gas en esta zona”, coincidieron los empelados.
Olor a gas en primaria moviliza a emergencias
La mañana de ayer se registró una movilización por parte de los cuerpos de emergencia, cuando se reportó una fuga de gas en un tanque, al interior de