El Subdirector de la Academia de Seguridad Pública Municipal, Juan Salvador López Ramírez, presentó una queja en contra de su jefe, el Director de la dependencia, Pedro Alberto Cortés Zavala por discriminación y abuso de autoridad hacia su persona.
La denuncia fue hecha por escrito el pasado 20 de abril a la encargada del despacho de la Contraloría Municipal, María Eugenia Aguilera Ortiz y al Consejo de Honor y Justicia, bajo el número de oficio DGSP/DASP/SUB.002/2015.
Los documentos en donde denuncia los abusos hacia su persona, ventilan un problema de comunicación, malos tratos e indisciplinas dentro de la academia, mejor conocida como el Instituto de Formación Policial (Infopol).
López Ramírez denunció que al dejar el cargo como director de la Academia, Eduardo Santamaría Chávez, toma el cargo Cortés Zavala: “Recibiendo de él una total indiferencia hacia mi persona y cargo, ordenando que a partir de su arribo como director, tanto personal de instructores como personal administrativo, pasarían a rendir novedades o asuntos relacionados con el trabajo directamente con él, excluyéndome de todo asunto relacionado con el manejo de la academia”, ventiló en la denuncia.
Sufre paro cardiacoen motel
Fue un paro cardiaco lo que terminó con la vida de la persona que fue encontrada la mañana del domingo en el interior de una habitación del motel Egipcio.
Esta persona llevó por nombte José de 65 años de edad, quien tenía su domicilio en este municipio de Irapuato, así lo dio a conocer la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, a través del departamento de Comunicación Social.
“A las 10:15 horas del 24 de mayo, se toma conocimiento de Seguridad Pública de una persona sin vida en la habitación de un hotel ubicado a un costado de la carretera Federal 45 tramo Irapuato-Silao, siendo identificado como José de 65 años con domicilio en Irapuato. Siendo la causa de muerte infarto agudo al miocardio”, cita la fuente.
José, de 65 años de edad, ingresó a dicho hotel al filo de las 8 de la noche del sábado en compañía de una mujer.
De acuerdo al encargado del hotel (ese día), pasaron toda la noche en la habitación marcada con el número 22.
Llegaron en una camioneta Murano de color gris con placas para este estado.
Fue hasta la mañana del domingo que el personal de limpieza, comenzó a haer sus queaceres en todas las habitaciones.
Cuando llegaron a la habitación 22 , se dieron cuenta de que aunque estaba ocupada, no abrian y cuando usaron el duplicado hallan el cuerpo.