Un joven falleció ahogado en una represa en el municipio de Uriangato. Según testigos, se metió a nadar tras expresar que tenía bastante resaca, pero ya no salió con vida.
Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos, dijo que a las 3:30 de la tarde del domingo, el Ministerio Público fue informado por emergencia 066 de la ciudad de Uriangato, de una persona sin vida dentro de una represa.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se trasladaron a la colonia La Mora, donde se localiza el bordo natural de agua, lugar donde laboraba personal de Protección Civil, ya que aún no localizaban el cuerpo.
Más tarde, el cuerpo fue encotrado e identificado como Juan Manuel García Ruiz, de 29 años, con domicilio en la colonia Los Pinos, en esa misma ciudad.
Daniel Díaz y Juan Carlos Medina, fueron testigos del suceso, ya que se encontraban en la orilla de la represa cuando aproximadamente al mediodía llegó Juan Manuel, quien se fue directo a la orilla y se quitó los zapatos y chamarra.
Les hizo el comentario de que tenía resaca y enseguida se metió a nadar, pero al poco tiempo lo dejaron de ver, y al buscarlo y no encontrarlo, avisaron a Seguridad Pública.
“Refieren los testigos que se encontraban a la orilla de la represa, cuando llegó el ahora occiso, este comenzó a quitarse los zapatos y la chamarra, se introdujo en la represa y estuvo nadando en ella, minutos después no lo vieron salir”, declaró el funcionario.
En la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense (Semefo), se estableció como causa de muerte asfixia mecánica en su modalidad de sumersión, se inició la carpeta de investigación 17849/2015.
Se ahoga joven en represa de Uriangato
Un joven falleció ahogado en una represa en el municipio de Uriangato. Según testigos, se metió a nadar tras expresar que tenía bastante resaca, pero