Por enésima ocasión los locatarios del mercado Francisco J. Mújica, se quejan de la falta de infraestructura y sus bajas ventas, sintiéndose en total abandono por las autoridades.
El llamado “Mercadito” cuenta con 36 locales comerciales, de los que sólo 19 funcionan y pese a las adversidades aún se mantienen verdulerías, una carnicería, una pollería, una cremería, una florería y un negocio de jugos.

Ventas para llorar
Algunos comerciantes comentaron que en repetidas ocasiones han manifestado sus carencias a las autoridades pero han obtenido nula respuesta, inclusive a la fecha no cuentan con personal de limpieza ni vigilancia.
Los locatarios Miguel Solorio, Roberto Valencia y Jorge Márquez afirmaron que las ventas “están para llorar”, pues han caído hasta un 80%.
“El rezago en el mercadito se dio a raíz de la llegada de las tiendas de autoservicio, lo más triste es que el gobierno apoya en gran medida a esas empresas con todas las condiciones para que se instalen, mientras que a nosotros nos tienen en el olvido”.

Principales carencias
No sólo son los pasillos vacios y la desesperanza de locatarios, también tienen que enfrentarse a la vieja infraestructura, “tenemos más de una década haciendo peticiones al municipio pero no hay mejoras en el mercado”, dijeron comerciantes.
La principal necesidad es contar con un techo digno, para que sus productos no se mojen en lluvias. Finalmente los locatarios coincidieron en que una forma de ‘levantar’ el mercado es que los concesionarios reabran y que las autoridades den facilidades.
Se buscó al director de mercados, Luis Ramón Hurtado, quien proporcionó el número de locales en función y los cerrados, sin embargo se reservo mayores comentarios, argumentando la veda electoral.

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