El Independiente de Avellaneda, de la liga argentina, está listo para aprovechar la incertidumbre de Juan Antonio Pizzi, quien no recibe aún los refuerzos pedidos a la directiva del Club León.
Ayer, A.M. dio a conocer el interés del equipo sudamericano por contratar a Pizzi, tras el despido de Jorge Almirón. Los directivos sudamericanos contactaron al entrenador esmeralda y éste se mostró dispuesto a escuchar, pese a que tiene contrato con la Fiera hasta mediados de 2016.
Según fuentes consultadas por A.M., Pizzi pretende cumplir ese contrato e iniciar la pretemporada con los Verdes el ocho de junio, pero al mismo tiempo está inseguro sobre la contratación de los refuerzos necesarios para evitar una campaña como la del Clausura 2015, en la que León terminó en el sitio 17 de 18 equipos.
Hasta ahora, León no pudo contratar al atacante Ignacio Piatti y al defensa Jonathan Maidana. El fichaje del también argentino Juan Forlín sigue en el aire, pues el zaguero no ha podido desligarse de un club asiático.

El Rojo lo pone a dudar

La dirigencia del Independiente no bajará los brazos tan fácilmente, pretende a Juan Antonio Pizzi y éste podría escucharlos dado el interés que le generaría un club grande como el que, al parecer, se le ha ofrecido.
“No digo que le interese o no, pero lo que sí, es que Independiente es un club grande que a cualquier técnico le interesaría”, comentó Fran Pizzi, hermano del domador felino, al programa radiofónico argentino La Red, donde platicó sobre la primera experiencia de Juan Antonio en el futbol mexicano.
Cabe señalar que en Argentina se señala que Juan Antonio no está del todo conforme con la directiva de León, pues ninguno de los refuerzos que él requería (Ignacio Piatti, Daniel Forlín y Jonathan Maidana), se ha logrado fichar, lo que abona para el interés del Independiente.
“Juan llegó a un equipo armado y no pudo armarlo como él quería, ahora los dirigentes se reunieron con él y Juan pidió un par de refuerzos que creo están tratando de resolver para que él siga dirigiendo allá”, dijo Fran Pizzi.
Además, Fran admitió que si bien los resultados no fueron los que él esperaba, a Pizzi aún le resta un año de contrato con La Fiera, y que aunque tiene interés en cumplirlo, podría olvidarlo de presentarse una oferta importante.
“Él tiene contrato firmado hasta 2016 (con León), pero los contratos dicen una cosa, ya me pasó hace unos años en San Lorenzo que dije que se iba a quedar allá porque le interesaba jugar Copa Libertadores, y en 15 días ya estaba en el Valencia. Lo que uno pueda decir, se lo lleva el viento”, reconoció Fran.
Y es que lo económico no es de tanta importancia para el timonel esmeralda tomando en cuenta la diferencia que existe entre los salarios ofrecidos en la liga mexicana y la argentina, pero sí el tema de los refuerzos; factor que definiría su continuidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *