En un operativo de revisión vehicular agentes federales detuvieron a un presunto militar estadounidense y a una joven con cuatro kilos de heroína.
Los llevaban escondidos en las salpicaderas delanteras del auto en que viajaban.
La droga está valuada en más de dos millones de pesos. El hombre aseguró ser militar y presentó a los agentes federales una identificación.
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la detención y aseguraron de forma extraoficial que la pareja ya está en manos de un juez federal.
El hallazgo ocurrió el viernes alrededor de las 6 de la tarde en una caseta de cobro de la autopista León-Aguascalientes.
Joe Bryan Avila Jr. conducía un Honda Civic color vino, acompañado por Esmeralda Castorena.
La pareja se detuvo en una caseta de cobro a la altura de León, ya que se llevaba a cabo un operativo para detectar armas o sustancias prohibidas en automóviles.
El operativo fue llevado a cabo por integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la PGR, Ejército, Policía Federal, División de Seguridad Regional, Agencia de Investigación Criminal, Policía Ministerial del Estado y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Según información de autoridades, la pareja se mostró sospechosa al ser cuestionada sobre su viaje, por lo que se solicitó que llevaran perros entrenados para detectar drogas.
Uno detectó la heroína en las salpicaderas delanteras del Honda.
Joe Bryan aseguró a los oficiales que viajaban de Puebla hacia Nebraska, Estados Unidos.
El joven se identificó como militar con una credencial del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con vigencia al 30 de mayo de este año.
Esmeralda R. Castorena, con domicilio en Lincoln, Estados Unidos, mostró una licencia de conducir de ese país, con vencimiento en el año 2019.
Las autoridades detuvieron a la pareja y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que el vehículo y la droga sintética.
Hasta ayer los jóvenes continuaban en las instalaciones de la PGR en Léon y se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.
Se informó que en las primeras declaraciones ante el Ministerio Público, la pareja no aceptó los cargos y dijo desconocer el origen de la heroína.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *