Locatarios de zonas aledañas al distribuidor vial de Bulevar y 2 de Abril mostraron su descontento y resignación sobre el hecho de que aún no es concluido el “puente eterno“ y, ya le están haciendo modificaciones.
Uno de los trabajadores dijo que la excavación es para colocar un tubo de aguas pluviales y otro que es para extender el muro de contención.
En un recorrido por la obra del distribuidor vial, en el que se constató que se realizan trabajos de excavación justo donde inicia el puente, de Poniente a Oriente del bulevar y, al preguntar a los trabajadores, uno respondió que el rompimiento de concreto es para ampliar el muro de contención hasta emparejarlo con el del paso deprimido, que son cerca de 80 metros de diferencia.
Otro empleado aseguró haber recibido indicaciones de romper el concreto para la colocación de un tubo de agua pluvial, es decir, aquel que sirve para la captación de agua de lluvia, pero no dio mayores detalles.
Son alrededor de 60 metros de concreto ‘nuevo’ los que están siendo quebrados por el personal. Este puente lleva más de tres años en construcción.
Cualquiera de los motivos que se tengan, son reacción de descontento para la ciudadanía, pues aún no lo acaban y ya le están haciendo modificaciones, lo que habla de una falta de planeación, la empresa constructora VISE o de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dijeron.
Otros comerciantes de la zona dijeron estar ya resignados, pues no hay nada que puedan hacer, lo único que quieren es que ya terminen la obra.

En 2011 comenzó la historia

La empresa iniciadora del proyecto, en noviembre del 2011, fue Construcciones y Electrificaciones Logísticas, a quien dos años y medio después le fue rescindido el contrato y reasignado a la Constructora VISE.
Los directivos de VISE informaron que al tomar la obra, se tuvieron que hacer diversas modificaciones, pues se encontraron con deficiencias estructurales que ponían en riesgo de colapso.
Y a tres años y medio desde sus inicios, nuevamente se hacen modificaciones, lo que aleja su conclusión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *