Más de 30 mil litros de combustible y 10 vehículos con reporte de robo, fueron decomisados en dos cateos suscitados en la comunidad La Purísima, en Villagrán.
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron el cateo en el transcurso del lunes en Villagrán.
Los grupos tácticos desplegaron los operativos en dos inmuebles en la comunidad La Purísima, donde se obtuvo información de almacenamiento clandestino de hidrocarburo y vehículos robados.
El primero de los inmuebles fue localizado cerca de un pozo de agua, al norte de la comunidad, ahí se aseguraron cuatro contenedores de metal tipo cisterna con más de 30 mil litros de combustible.
Con la orden de cateo otorgada por un Juez de Control, se aseguró un vehículo con placas de Jalisco, las cuales correspondían a una camioneta Chevrolet Cheyenne, con reporte de robo con fecha del 4 de mayo, en Tarimoro.
Además se recuperaron una camioneta Nissan tipo pick up, roja, modelo 1980, con reporte de robo del 6 de mayo de este año en la ciudad de Irapuato; un Ford Fiesta, gris plata, modelo 2006, con reporte de robo del 13 de marzo en Tarimoro.
Un camión de volteo marca Kenworth, naranja, modelo 1989, con reporte de robo del 21 de noviembre de 2014 en Querétaro, el cual además cargaba seis contenedores de plástico con capacidad de mil litros con residuos de hidrocarburo.
Una camioneta Dodge Ram, de cinco toneladas, blanca, modelo 2000, con placas pertenecientes a una camioneta Chevrolet Silverado, con alteración en sus números de identificación y que cargaba seis contenedores de mil litros.
Un torton marca International, verde, con placas sobrepuestas pertenecientes a un vehículo Nissan, cuenta con alteración en sus números de identificación, y cargaba seis contenedores de mil litros, uno lleno.
Y un tractocamión Kenworth, negro, con alteración en sus números confidenciales.
Y en otro domicilio, ubicado en la calle Juan Cortés, de la misma comunidad, se localizó una camioneta Ford Explorer, modelo 1996, vino, con reporte de robo del 6 de abril, en Salamanca.
Además se localizó una camioneta desmantelada marca Chevrolet Cheyenne, tipo pick up, negra, modelo 2006, con reporte de robo del 11 de marzo de 2014, en Cortazar.
Y por último la parte frontal de un automóvil Volkswagen GT Caribe, modelo 1986, anaranjado, con reporte de robo con fecha del 27 de marzo, en la ciudad de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *