El cadáver encontrado calcinado a finales de abril en la comunidad Fuentes, en el municipio de Cortazar, fue identificado como ex agente de la Policía Ministerial del Estado.
Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría General de Justicia Región “C”, informó que se obtuvo la identificación del cadáver encontrado la noche del 22 de abril de este año.
En ese entonces se reportó el hallazgo de un cadáver dentro de una zanja, a un costado de la carretera que conduce a Las Colonias, a unos metros del Canal Coria, a la altura de Fuentes en Cortazar.
El funcionario señaló que en su momento, familiares acudieron a reclamar el cuerpo, sin embargo debido a que estaba calcinado en su totalidad, no se podía determinar si se trataba de la persona que señalaban.
Por ello, se le realizaron muestras genéticas, tanto al cadáver, como a uno de los supuestos familiares, y se estableció que sí eran familiares.
El cadáver era de Raúl Morán González, de 44 años, con domicilio en la ciudad de Celaya, y era ex agente de la Policía Ministerial y actualmente trabajaba como abogado en un despacho jurídico.
Por lo pronto las investigaciones siguen su curso normal para determinar el móvil del homicidio, que pudiera estar ligado a su trabajo o trabajos anteriores, esto con la finalidad de establecer la identidad del o los responsable del homicidio.
El miércoles 22 de abril, se localizó un cuerpo calcinado, en una zanja en la comunidad Fuentes, en la ciudad de Cortazar, recibió un disparo en la cabeza y luego fue quemado.