El director de Seguridad Pública municipal, Salvador Terán de Santiago, manifestó que no debe existir miedo entre los elementos de las casetas móviles, ya que el apoyo al detectar alguna anomalía se les brinda de manera inmediata.
“El miedo es inherente al trabajo eso es parte de nuestro trabajo (…) sólo hay que estar preparados para responder y deben tener miedo sino tiene el apoyo, y el apoyo se les brinda de inmediato cuando lo solicitan”, mencionó Terán de Santiago.
Hace una semana, los policías destacamentados en las casetas móviles, aseguraron sentir miedo debido al poco apoyo que se les brinda y sobre todo porque sólo un elemento es puesto a cuidar en estas casetas.
Terán de Santiago, dijo que es natural sentir en ocasiones miedo en su trabajo, sin embargo en zonas de alto riesgo se tiene 2 policías por caseta móvil, para tener mayor seguridad.
“En zonas de alto riesgo tenemos 2 elementos ustedes lo ven, donde ha habido alguna incidencia metemos siempre una pareja (de policías)”, señaló Salvador Terán sobre como se trabaja en las casetas móviles.
Así mismo, indicó, que se encuentra en proceso la adquisición de 10 nuevas casetas móviles con un inversión de 2 millones y medio de pesos y elevarían a 26 las unidades de este tipo en la ciudad, mismas que serán
Tera de Santiago informó que una vez que se tengan serán asignadas a las colonias donde no se cuenta con una, para darle a los colonos una mayor seguridad a través de estas casetas que siguen siendo la apuesta de Seguridad Pública.
“Una vez que las tenga ya veremos, son muchas las peticiones que tenemos de las colonias, haremos un análisis de donde no han estado o no habido alguna caseta y la meteremos ahí”, señaló Terán de Santiago.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *