Rafa Benítez confirmó el jueves que no seguirá al frente del Napoli, en medio de rumores de que ya ha arreglado su incorporación al Real Madrid en reemplazo de Carlo Ancelotti.
El técnico español dijo que el partido del domingo contra Lazio por la última fecha de la liga italiana será su despedida.
Benítez declaró que le cuesta dejar un club “donde la gente te trata tan bien desde el principio”, pero que su decisión fue motivada por razones familiares.
“La familia es la clave de mi elección. He estado dos años lejos”, manifestó.
El español reveló que estuvo cerca de renovar, pero que una charla con su esposa lo convenció de que “se había acabado mi ciclo aquí y que necesitaba buscar otra cosa para el futuro”.
En las últimas semanas han circulado insistentes rumores de que Real Madrid lo tenía en la mira, los cuales aumentaron cuando el club merengue despidió a Ancelotti.
Benítez ya dirigió las divisiones inferiores del Real Madrid.
“Quiero dejar al equipo en la Champions League”, expresó Benítez, aludiendo al duelo del fin de semana con Lazio, que decidirá cuál de los dos disputa una plaza en la Liga de Campeones por haber terminado tercero en la Serie A italiana.
Napoli ganó esta temporada la Supercopa italiana tras superar a Juventus y llegó a las semifinales de la Liga Europa, en las que fue eliminado por el Dnipro ucraniano.
En su primera temporada al frente del Napoli, la del 2013/14, el club ganó la Copa de Italia y quedó tercero en la Serie A.
Benítez ha dirigido a Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea.
El técnico de Sampdoria Sinisa Mihajlovic es mencionado insistentemente como el principal candidato a reemplazar al español en el banco del Napoli.

Napoli y Lazio disputan una plaza en la Champions

Napoli y Lazio se jugarán el derecho a disputar una plaza en la próxima Liga de Campeones al cerrarse este fin de semana el campeonato de la Serie A del fútbol italiano.
Lazio está tercero con 66 puntos, tres más que Napoli, y un empate le bastaría. Los napolitanos, sin embargo, se clasificarán a la Champions League si ganan y terminan igualados en puntos, ya que habrían obtenido mejores resultados en los duelos directos.
Juventus y Roma, que ocuparon los dos primeros lugares, avanzan directamente a la Champions, mientras que el tercero se juega la clasificación en una fase preliminar.
Napoli necesita que Gonzalo Higuaín mejore su rendimiento para tener esperanzas. El argentino ha sido una sombra del goleador que mete miedo a cualquier defensa en sus últimos partidos, sobre todo en la derrota con Juventus de 3-1, en que por primera vez fue sustituido al inicio del segundo tiempo.
En vísperas de encuentro, el técnico español Rafael Benítez anunció el jueves que dejaba el Napoli.
“Como todos saben, completé mis dos años de contrato y después de la Lazio se concluirá mi aventura, que espero concluir bien el domingo”, expresó el español, quien dijo que decidió no renovar su contrato porque quería estar más cerca de su familia.
Medios italianos y españoles, no obstante, afirman que Benítez ya arregló de palabra para dirigir a Real Madrid, que acaba de despedir a Carlo Ancelotti.
La última fecha decidirá quién juega por una plaza en la Champions y quién acompaña a Fiorentina (61 puntos) y Genoa (59) a la Liga Europa.
Genoa, no obstante, ve peligrar su presencia en el torneo europeo por no tener un estadio que cumpla con los requisitos de la UEFA.
Si Genoa no es autorizada a jugar la Liga Europa, se abrirían las puertas para que lo hagan Sampdoria (55) o el Inter (52). En caso de empate en puntos, Inter se clasificaría.
Sampdoria recibirá al colista Parma y el Inter al Empoli, que concluyó el torneo en la parte baja de la tabla.
El campeonato ya determinó también que Parma, Cesena y Cagliari jugarán en la Serie B en el próximo torneo.
La 38na fecha de la Serie A se inicia el sábado con Hellas Verona-Juventus y Atalanta-Milan. El domingo jugarán Cagliari-Udinese, Fiorentina-Chievo, Sampdoria-Parma, Inter-Empoli, Napoli-Lazio, Roma-Palermo, Sassuolo-Genoa y Torino-Cesena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *