Se cierra el telón del torneo de Copa en la liga de fútbol de Purísima del Rincón, Gto., la “San Juan del Bosque” que dirige Antonio Chávez ya tiene campeón de primera fuerza y es el equipo de San Andrés que gana la final 2-1 a San Ángel.
La cancha empastada de la unidad deportiva “Independencia” de Purísima del Rincón, fue el escenario de esta final que atrajo a decenas de seguidores de los dos equipos que pese al inclemente sol soportaron el bochorno en las tribunas apoyando a su equipo favorito.
Sobre el césped se escucha el silbatazo del central Armando Juárez para dar inicio al cotejo que se desarrolló con buenas jugadas por ambos lados, los de San Ángel apostaron a los tiros a gol de Israel Valadez, Antonio Martínez y de Cristian Camargo mientras que los “flamantes” campeones con una sólida defensiva lidereada por Alberto Guerrero en la central “congelaron” a sus enemigos con marca oportuna.
Ambos cuadros ofrecieron lo mejor de su repertorio para buscar el gol que fallaron en sus intentos fallidos, pero San Andrés logra ponerle número a la casa con gol de Alberto Guerrero el 1-0 que poco les duró el gusto ya que San Ángel reaccionó con furia y emparejó los cartones 1-1 con tanto del extremo derecho Antonio Martínez y de nuevo el partido volvía al punto de partida.
Segundo tiempo ambos conjuntos cargaron pilas y a pesar del intenso calor se vieron rápidos buscando triangular la pelota en busca de hacer daño.
El cotejo se tornó de lucha sorda por la disputa de la pelota, vino una jugada desde medio campo con Hernández que prolonga para José Villanueva que la mete hasta el fondo de la redes de la cabaña defendida por Mauricio Zapien que se quedó con la impotencia de haberle llegado a la pelota, este tanto fue defendido a capa y espada por San Andrés hasta que se escuchó el silbatazo final para después recibir su trofeo de manos de autoridades municipales.
Arbitraje sin problemas de Armando Juárez Lara corriendo y estuvo cerca de la jugada, los equipos colaboraron porque se dedicaron al juego limpio.
San Andrés campeón
En gran partido se imponen 2-1 en la final a San Ángel