Luego de la protesta el martes de lecheros en Lagos que acusaron que Liconsa no les compra el excedente, el gobierno de Jalisco aseguró que se debe a motivos políticos, debido una depuración de proveedores a Liconsa.
En un boletín, la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco informó que seguirá comprando un millón 50 mil litros de leche diario en el estado.
El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, indicó que las movilizaciones de los productores son debido a objetivos políticos, ya que intermediarios han visto amenazados sus intereses ante las acciones que se han emprendido como la depuración de los padrones de proveedores de Liconsa que está en marcha.
Aunque Padilla Gutiérrez reconoció que el sector lechero atraviesa un momento complicado, dijo que existe voluntad de los involucrados para revertirla con soluciones de fondo, siendo la depuración de padrones el primer paso.
Esto implicará que la leche ya no se comprará por intermediarios, sino que a productores reales, así, dicen, ayudará a que la intervención de Liconsa realmente sea un respaldo para las familias que se dedican a esta actividad.
El martes, lecheros protestaron frente a Liconsa en Lagos, donde acusaron a esta dependencia de no comprarles el excedente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *