Como cada año comerciantes locales y de la región colocaron sus puestos de artesanías y otros artículos frente al templo de La Purísima, en espera de la llegada del Corpus, una tradición que intentan conservar.
Este año participarán al menos 25 vendedores, comentó el encargado del tianguis artesanal, Víctor Moreno, quien hizo una invitación a la población para que visiten estas exhibiciones.

Venta de artesanías
Algunos artesanos de Santa Fe de la Laguna, Michoacán comercializan objetos del barro mientras que otros de Jalisco venden accesorios de madera y chaquira, además de trajes típicos y dulces regionales para el paladar.
Los juguetes de madera, máscaras y caballitos de cartón, son los más solicitados en Corpus, sin contar las muñecas de cartón de Celaya, que son sin duda representativas.
En espera de que se integren otros vendedores, algunos comerciantes manifestaron que tienen fe en que este año les irá mejor; el día de Corpus es el 4 de junio y los puestos permanecerán hasta el día 14 de 9 de la mañana a 11 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *