A más de 40 años del primer intercambio rotario de 12 estudiantes americanos a la ciudad de Celaya, que apoyó el ingeniero Lico Sánchez, los intercambios se han extendido a los Estados de Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Guanajuato.
Son 500 los estudiantes de intercambio que han llegado a Celaya desde aquel entonces y 300 en el resto de los distritos.
Este intercambio cultural ha sido y seguirá siendo un elemento importante para promover la paz en el mundo, al fomentar la convivencia entre países.
El miembro del Club Rotario, Mariano González, comentó que para los socios ha sido una grata experiencia que ha logrado que muchos jóvenes que formaron parte de los intercambios, regresen o que sus hijos formen parte del programa.
Tomando en cuenta la gran trayectoria que el Club Rotario poseé, en la sesión número 46 dirigida por Guillermo López, se llevó a cabo la clausura de los chicos de intercambio que llegaron a Celaya 11 meses atrás desde Alemania, Canadá y de Australia.
A la ceremonia asistieron los chicos celayenses que próximamente estarán viviendo en otros lugares del Mundo como Brasil y Alemania.
“Si alguien tiene un sueño de verdad se cumple, aunque nunca lo prevés. Mi sueño era ir a Alemania”, mencionó Estefanía García, quien radicará en Alemania.
“Voy con una mentalidad abierta de conocer una cultura nueva, hacer amistades, conocer la gastronomía, aprender el idioma y sobre todo, voy dispuesto a la adaptación”, argumentó Carlos Ramírez acerca de su próximo viaje a Brasil.
Los invitados disfrutaron de una deliciosa cena que abrió la oportunidad de dialogo entre miembros del club.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *