Representantes de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se reunieron ayer con el alcalde Octavio Villasana para entregarle pruebas de que la Dirección de Desarrollo Urbano pone trabas para hacer trámites.
En la reunión estuvieron Ismael Plascencia Núñez, Mario Medrano Lozano y Luis Mariano Hernández Aguado, quienes exhibieron ante el Edil varios documentos donde prueban que hay retrasos en Desarrollo Urbano hasta de seis meses.
“Fue una reunión cordial. Llegamos a algunos acuerdos, sobre todo a trabajar en forma conjunta. Presentamos pruebas evidentes de trabas y retrasos”.
“Lo principal es que llegamos a un acuerdo que cualquier cosa que pueda haber en algún código territorial lo tendrían en cuenta. De hoy en adelante trabajaremos en conjunto para tratar de mejorar todo”, dijo Plascencia al salir.
Esta reunión la convocó el propio Villasana luego de que integrantes de la Canadevi expusieron la semana pasada al candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la Alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos, las trabas que pone la dependencia para hacer trámites.
El director de Desarrollo Urbano, Óscar Pons, negó la acusación que hicieron los desarrolladores inmobiliarios, y por ello el Alcalde pidió pruebas.
Los representantes de Canadevi aseguraron que llevaron pruebas, aunque no precisaron en qué consistían.
“Venimos a la Presidencia en atención a una invitación que nos hizo el alcalde Villasana, para darle un informe de lo que tenemos (en relación a Desarrollo Urbano) y construir positivamente este cierre de cuatro o cinco meses que les restan a la actual Administración”, comentó Medrano.
Evidencian fallas en Desarrollo Urbano
Representantes de la Canadevi se reunieron ayer con el alcalde Octavio Villasana para entregarle pruebas de que la Dirección de Desarrollo Urbano pone