Sobre el robo de cables de energía eléctrica en la comunidad de San José de la Presa, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que para poder atender estos delitos se requiere de la denuncia y la participación ciudadana, pues “es muy difícil que pueda traer patrullas en los campos cuidando las líneas eléctricas, dijo.
En San José de la Presa, según agricultores, cinco ladrones se llevaron cerca de tres kilómetros de cable de energía eléctrica de 15 postes, lo que les tomó varias semanas; delito que ocasionó la pérdida de cosechas, ya que los pozos no tenían luz para poder regar los cultivos.
Sobre el tema, Pérez Ordaz dijo que aunque se ha reforzado la seguridad en las comunidades es necesario que la ciudadanía participe haciendo las denuncias pertinentes, pues en este delito que llevó varias semanas los habitantes debieron percatarse y es muy difícil que se patrullen los campos.
“Yo considero que, primero que nada es la denuncia, si esto se llevó un mes para poderse hacer, seguramente se dieron cuenta en el proceso, yo esperaría que hubieran dado alguna denuncia, aquí requerimos de la participación ciudadana para poder atender estos temas”, finalizó.
Exhorta alcalde a denunciar atracos
Sobre el robo de cables de energía eléctrica en la comunidad de San José de la Presa, el alcalde Ismael Pérez Ordaz aseguró que para poder atender est