La estudiante inglesa Yasmin Gasimova, de 19 años, confesó a través de las redes sociales que no se depila desde hace ocho años. Además publicó fotos que nos comparte elafter.com

La estudiante de Ciencias de la Computación y Filosofía, explicó en un diario estudiantil que: “Ser peluda no es algo que de miedo. En una sociedad donde se espera que las mujeres se rasuren, a mí no me avergüenza admitir que lo hago”. 

Asegura que por su origen turco no recuerda su cuerpo sin pelo, y que por ello a los 11 años decidió empezar a no afeitarse. No dice que lleve con el mismo pelo desde su infancia, sólo que optó por afeitarse cuando lo necesita. “Si me afeito, que es muy, muy raro, lo hago por necesidad absoluta. Solo cuando me voy de vacaciones a la playa o si quiero ligar una noche, entonces me depilo”, declara la joven británica.

Yasmin también señala que al dejar de depilarse se siente mucho más libre, pero sin embargo aún saca regularmente los vellos de sus pobladas cejas.

“Aunque las mujeres tienen tanto pelo del cuerpo, aunque en general, más delgado y más ligero, como sociedad hemos decidido que tienen que ser totalmente sin pelo con el fin de ser visto como verdaderamente femenina. Pero nada de natural del cuerpo de una mujer debe hacerla sentir como menos de una mujer.”

Yasmin publica en sus redes sociales que esa es la realidad del cuerpo de una mujer, y no debe ser escondido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *