La dirección de Ecología prepara la campaña de esterilización de mascotas que comprenderá a todo el municipio; comenzarán en la colonia Aviación Civil con el fin de tratar a los perros llevados por sus dueños.
Martín Guzmán González, director de la dependencia, comentó que el programa se llevará a cabo en distintas colonias con el objetivo de prevenir la sobrepoblación de perros callejeros, pues éstos pueden llegar a representar un peligro para la ciudadanía.
La campaña dará inicio hoy en la calle Fuerza Aérea Mexicana, cerca del Centro del Saber con un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, atendiendo a las personas que acudan con sus mascotas conforme vayan llegando al lugar.
La esterilización lleva algunos minutos y se realiza para que los dueños de estos animales tengan un control de natalidad de crías debido a que se asegura que la mayoría de las veces los dueños las regalan o las dejan en las calles.
La esterilización no tiene costo alguno.
En cuanto a las quejas de personas sobre el mal cuidado de los perros en algunos domicilios, Guzmán González aseguró que ya trabajan en dichas inquietudes.

Preocupa vivienda

En la avenida América en la zona centro están preocupados por los daños que presenta una casa abandonada; las lluvias la han afectado y la construcción podría colapsar en cualquier instante.
Un vecino aseguró que el domicilio desde hace años está abandonado y que ya se ha comunicado con el Municipio para resolver el asunto porque podría causar un accidente.
“Siempre de que llueve se le va cayendo algo a la casa, no sé de quién será, pero ya varios vecinos han acudido a quejarse en la Presidencia” comentó un comerciante de la zona.

Aprenden computación

La biblioteca General Tomás Moreno inició un programa que comprende cursos para adultos mayores y que buscan enseñarlos a hacer uso de las nuevas tecnologías.
A partir de ayer se inició el taller con un cupo de 8 personas en 2 diferentes horarios, de 10 a 12 de la mañana y de 4 a 6 por la tarde, durante 2 semanas de lunes a viernes.
Las clases tienen el objetivo de enseñar a los adultos conceptos básicos de computación desde cero como encender un equipo hasta que sean capaces de utilizar Office y navegar por internet libremente.
Al no tener empleados en la institución, la biblioteca se apoya en jóvenes de preparatoria para impartir el taller y liberar su servicio social.
“Me daba curiosidad por moverle a la computadora pero me daba miedo”, afirmó Tere Barragán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *