Para protestar en contra del incremento al costo de las plazas a los comerciantes ambulantes y semifijos, una comitiva de manifestantes se presentó en el Salón de Cabildos de la Presidencia e irrumpió en la sesión de Ayuntamiento que se efectuaba.
Juan Sotelo Vega, presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes y Semifijos A.C., explicó que desde febrero emitieron un oficio dirigido al alcalde Ismael Pérez Ordaz, con la intención de que fueran reconsideradas las tarifas cobradas, y “le han venido dando largas al asunto”, dijo.
Antes la tarifa general, Según Sotelo, era de 152 pesos y ahora pagan 180, 216 y hasta 250 pesos dependiendo del giro del comercio, “pero lo grave del asunto es que el que tiene tarifa de 250 y se pasa de la fecha de pago le cobran hasta 450 pesos, osea que hubo un incremento muy alto sobre de eso”, aseveró.
Las “altas por bajas” es otra de sus inquietudes, es decir, una persona que tiene un permiso de venta y por alguna razón no lo puede trabajar, tampoco lo puede ceder, rentar o vender, “está en stand by (parado) y queremos que los regularicen”.
Por último, declaró que tuvo acercamiento con el síndico Eduardo Guillén Hernández, quien preside la comisión de Gobierno y Reglamentos, y éste les dijo que la próxima semana habrá una resolutiva en cuanto las “altas por bajas”, ya que el tema de las tarifas debe ser analizado con el director de Fiscalización, Alejandro Roaro.
Protestan comerciantes por alza a tarifa de plazas
Comerciantes ambulantes y semifijos protestaron contra los precios que han aumentado por tener una plaza.