Un automovilista resultó lesionado de consideración tras volcar su vehículo sobre la carretera federal Pénjamo-Abasolo. Al parecer conducía a exceso de velocidad y la unidad terminó en el carril contrario. Un tráiler alcanzó a frenar para no arrollar al automóvil accidentado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche de este jueves, en el kilómetro 46+800 de la carretera federal, frente a una gasolinera de la localidad.
El reporte movilizó a elementos de la Cruz Roja, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y personal de auxilio vial de la carretera.
El vehículo accidentado es marca Toyota Yaris, color gris, modelo reciente, con placas de circulación GRB-5870 del Estado de Guanajuato, conducido por quien dijo llamarse Juan Luis Bermúdez Martínez, de 28 años de edad, originario de la ciudad de Abasolo.
Tras ser rescatado del interior del vehículo, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de Pénamo donde un equipo de médicos ya lo esperaban para brindarle asistencia especializada.
Mientras, elementos del Cuerpo de Bomberos trabajaron en la contención de una fuga de combustible que registraba la unidad para que la zona fuera segura y evitar así cualquier conato de incendio.
Testigos presenciales informaron a las autoridades que el vehículo iba en dirección de Pénjamo hacia Abasolo cuando su conductor predió el control del volante durante la lluvia, volcó sobre el pavimento y tras dar varias marometas terminó en el carril contrario.
Salva chofer su vida tras volcar auto
Un automovilista resultó lesionado de consideración tras volcar su vehículo sobre la carretera federal Pénjamo-Abasolo.