En un intenso operativo a base de maniobras de rappel, bomberos y personal de Protección Civil rescataron a “Rulo”, un perro criollo que estaba en peligro de caer de un precipicio de más de 40 metros de altura, en Pozuelos.
Algunos automovilistas querían detenerse para ver el operativo, mientras que peatones que pasaban por el lugar mediante aplausos alentaban a los rescatistas que intentaban salvar a “Rulo”.
El joven dueño del perro, relató que su mascota tenía un día perdido, pero ayer que regresaba de la deportiva Juan José Torres Landa, junto con dos amigos, vieron al perro que estaba en un cerro a unos 40 metros de altura en la subida a Pozuelos.
“Rulo”, intentó bajar, pero era imposible, estaba demasiado alto y al querer regresar a la parte alta del cerro ya no pudo, por lo que los tres jóvenes fueron a la estación de bomberos para pedir ayuda, ya que había riesgo de que cayera en medio de la carretera, la cual es una de las vialidades más transitadas de la capital.
Al lugar acudieron rescatistas de Bomberos A.C., apoyados por personal de Protección Civil Municipal, algunos subieron hasta la parte alta del cerro y otros se quedaron en la carretera y cerraron el tramo carretero durante algunos momentos para preparar las labores de rescate.
El bombero, Marcelo Luna, tuvo que utilizar cuerdas llamadas tubulares y equipo de rappel para iniciar las maniobras y logró llegar hasta donde estaba Rulo, lo tomó en los brazos y poco a poco comenzó el descenso.
“El rescate de una persona es un acto humano, pero el rescate de un animal es demostrarlo”, mencionó el bombero una vez que puso a salvo a la mascota.
Al término del operativo de rescate, el perro fue trasladado al Centro de Control Animal para seguir el procedimiento, lugar hasta donde fue su dueño para llevarlo a casa de regreso.
Salvan bomberos a “Rulo”
El can estaba en peligro de caer a precipicio de 40 metros.