Un menor de edad resultó con quemaduras cuando cayó y por error se sujetó de unos cables de luz en el exterior de su casa, dejándolo inconsciente en el lugar.
Aproximadamente a las 9:30 de la noche del día de ayer, se recibió un reporte al 066, manifestando que un joven de 16 años se encontraba inconsciente en la vía pública, minutos después de haber recibido una descarga eléctrica.
Los hechos se dieron en la calle Coroneo con el numeral 119, en la colonia del Parque.
El reporte lo hizo la madre del menor al sistema de emergencia, solicitando el apoyo de Cruz Roja.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja para introducirse al domicilio, ya que debido a la lluvia, ingresaron al menor de 16 años para que no se mojara.
El jovencito, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y se estaba en el exterior del domicilio, cuando resbaló, luego  por error y al estar cerca del medidor, se sujetó de los cables de la luz, viniendo en ese momento la descarga eléctrica que lo dejó inconsciente.
La mamá del joven trató de ayudarlo, pero al percatarse que no respondía decidió hablar al sistema de emergencia para que enviaran una ambulancia.
Lo paramédicos de Cruz Roja, decidieron llevarlo al Hospital General para su valoración médica, ya que refieren, que el joven se encontraba delicado de salud e inconsciente, lo que no era bueno para el joven herido.

Se desmaya tras caerse

Un joven estudiante de la escuela particular Manuel Ávila Camacho, fue auxiliado por personal del Hospital de Pemex, porque quedó inconsciente al sufrir una caída y golpearse la cabeza jugando al futbol.
Fue el personal del plantel educativo ubicado a un lado de la carretera Salamanca-La Ordeña, a un kilómetro de la comunidad de Oteros, quienes pidieron ayuda a la Cruz Roja, debido a que uno de sus estudiante quedó inconsciente y no reaccionaba.
En un principio, se le informó a las agrupaciones de auxilio, que se trataba de un estudiante que estaba enfermo y sin más antecedentes, se desvaneció en el interior de la escuela.
En el momento en que la ambulancia de la Cruz Roja, acudía al colegio particular, el servicio fue suspendido ya que una ambulancia de Petróleos Mexicanos, llegó primero y los camilleros subieron al estudiante de secundaria para llevarlo al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos con el fin de que recibiera atención de doctores.
“Fue una contusión leve pero el estudiante de secundaria perdió el conocimiento y se trató de un accidente en el que el lesionado jugaba fútbol y sufrió una caída”, dijeron personas allegadas al plantel educativo.
Aparentemente la lesión que presenta el joven, cuya identidad no fue revelada no es grave, pero quedó internado en el hospital de Pemex quien determine el estado de salud del lesionado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *