Ayer a nivel nacional se estrenó la película “ Una última y nos vamos” una cinta méxicana, con grandes protagonistas como: Martha Higareda, Héctor Bonilla, Alejandro Calva y Mauricio Agüelles.
Una cinta dirigida por Noé Santillán-López con guión de César Rodríguez y Mauricio Argüelles, misma que tuvo locaciones en Jalisco y el Distrito Federal.
Una comedia que habla sobre la amistad, la familia y la búsqueda de la identidad, con una producción de Martha Higareda y Mauricio Argüelles que cuenta la historia de un grupo de mariachis sin suerte que reciben el llamado de su vida: son convocados como finalistas para un concurso nacional que busca el mejor mariachi de México.
El grupo ganador se llevará un premio de 250, 000 y tendrá el honor de tocarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica el 12 de diciembre.
En esta cinta también participan José Sefami, Hernán Mendoza, Roberto Medina, César Rodríguez, Ernesto Loera, Oliver Nava, Mariana Treviño, Silverio Palacios y Claudia Bollat.
Es así como a través de una entrevista vía telefónica el actor César Rodríguez, nos platicó acerca de su participación en esta cinta muy mexicana.
LA ENTREVISTA:
El gran estreno se realizó ayer en alrededor de cuatrocientos países, y haciendo un trabajo de hace ocho años, la verdad, Mauricio Argüelles y yo César Rodríguez, comenzamos a escribir este guión a falta de oportunidades como actores, y bueno hicimos una comedia que tuvimos ganas de hacer y darnos una oportunidad a nosotros mismos.
¿Porqué se optó por que las grabaciones fueran una parte en Jalisco?
Se optó Jalisco, porque yo desde muy chico, todos los veranos iba al rancho Aldama en los Altos de Jalisco, y de ahí se nos empiezan a ocurrir todas estas aventuras y la gente la recibió muy bien.
¿Tener como productora a Martha Higareda y más aún es protagonista de la cinta?
Así es, hace cinco años tuve la fortuna de conocer a Martha Higareda, en una serie de televisión que hicimos, y la verdad ella es una mujer muy emprendedora y talentosa, y bueno leyó el guión de “ Una última y nos vamos” y le encantó y dijo me gustaría armar un papel como productora y porque no también como actriz, y así fue como se dio todo.
¿Cuál es el mensaje que nos deja esta película?
Queríamos hacer un guión con mucho corazón, alegre y que más que alegre… que nuestros mariachis, y del cual yo César Rodríguez, me siento muy orgulloso, y más aún cuando viajó fuera de México, y realmente, me he puesto a pensar, no existen muchas películas que yo recuerde.. donde se hable del mariachi, claro están las que hicieron Jorge Negrete, Pedro Infante, pero ellos tenían a su mariachi atrás, y aquí lo que hicimos fue que el mariachi fuera el protagonista principal y mostrar estos ocho hombres en cada etapa de su vida y que ellos son representantes dignos de un mariachi representativo de México.
¿Próximos proyectos ?
Como actor comienzo una nueva película en este verano que se titula “Pura Sangre” este es un guión totalmente diferente, y también me encuentro escribiendo mi siguiente comedia.