A pesar de los daños considerables registrados en su vehículo, un vecino de Jardines de la Capilla resultó ileso después de impactar su vehículo por alcance contra un camión cargado de escombro, en el kilómetro 32 de la carretera Lagos de Moreno-León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas, cuando Ricardo Alba, de 41 años de edad y con domicilio en la colonia Jardines de la Capilla, conducía su camioneta rumbo a su trabajo en Silao, Guanajuato.
Ricardo Alba circulaba por el carril derecho de la carretera y a la altura del kilómetro 32, antes de llegar a La Ermita, vio ingresar al carril a un camión de carga repleto de material de contrucción que se encontraba detenido en el acotamiento.
Ante lo repentino de la aparición del camión, el conductor intentó evitar el golpe dando un volantazo y frenando, pero no fue suficiente.
El impacto dejó totalmente destruida la parte frontal de la camioneta Tornado gris, placas JT-67-728 de Ricardo.
El camión, que al parecer no sufrió daños, siguió su camino y no pudo ser identificado su conductor.
Paramédicos de la Cruz Roja Lagos de Moreno atenderon el reporte del accidente y arribaron al lugar para prestar los primeros auxilios al conductor lesionado, quien portaba el cinturón de seguridad, lo que evitó que el accidente pasara a mayores.
Ricardo Alba sólo mostró dolor en la espalda, pero no requirió ser trasladado a un hospital.
Elementos de la Policía Federal vigilaron la zona del percance para evitar otro accidente y se hicieron cargo de la situación, mientras el vehículo quedó en manos de la aseguradora evaluado en pérdida total.
Causa ebrio accidente en bulevar
Un vecino de la colonia San Felipe fue remitido en la cárcel luego de chocar en estado de ebriedad sobre el bulevar Orozco y Jiménez, en la colonia Panteón, contra el vehículo de un habitante de Ocotlán.
El accidente ocurrió a las 21:25 horas, cuando Juan Carlos Dávila Aguilar, de 49 años, habitante de la calle Independencia en el barrio de San Felipe, circulaba por el bulevar Orozco y Jiménez, por el carril lateral en dirección de Sur a Norte.
Al llegar al cruce con la calle Aldama el semáforo se puso en rojo, por lo que hizo alto. A su lado izquierdo también hizo alto el conductor José Antonio Leaños Ceballos, de 31 años, vecino de Ocotlán.
Cuando el semáforo se puso en verde para dar vuelta a la izquierda y para seguir de frente por el carril lateral, ambos vehículos arrancaron. Sin embargo, ninguno giró hacia la calle Aldama, sino que siguieron por el bulevar, por lo que generaron un choque en la misma dirección.
Juan Dávila, conducía un Volkswagen Polo color arena, modelo 2003, placas JHC3429, impactando con la salpicadera y el espejo izquierdos al vehículo de José Leaños.
Éste manejaba un Pontiac blanco, modelo 1997, con placas HZM2743, que recibió el golpe en la parte lateral derecha.
El incidente no provocó lesionados, pues no conducían a una alta velocidad, sin embargo el alcohol resultó involucrado.
Al llegar agentes viales al lugar del accidente se percataron del marcado aliento alcohólico que despedía Juan Carlos Dávila, por lo que procedieron a remitir a los dos conductores a la Cárcel Pública Municipal para que se les realizara la prueba de alcoholimetría.
El médico municipal en turno les aplicó la prueba con el aparato Intoxímeters, dando como positivo en Juan Carlos Dávila.