La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde el 12 de diciembre del 2014 se tiene ya abierta la circulación de la primera etapa de la carretera Salamanca-León.
El primer tramo inaugurado comprende 29 kilómetros de la ciudad de Salamanca al puente del ITESI de la ciudad de Irapuato, donde se invirtió mil 291 millones de pesos y fue hecho por la constructora Grupo México.
En una recorrido hecho por AM a la segunda etapa, que va del entroque del ITESI en Irapuato hacia León, se pudo conocer que la carretera aún se le están haciendo varios arreglos.
Debido a que los trabajadores indicaron la inauguración de esta segunda etapa para el próximo 30 de junio, ellos están trabajando de manera ardua para dejar listos algunos detalles faltantes como las guarniciones de la carretera, o las rayas que dividen los carriles y sobre todo el reforzamiento de los puentes elevados.
Para que no exista intromisión de algún conductor despistado, se tiene bloques de concreto en los primeros metros al pasar el ITESI para evitar accidentes hacia los trabajadores.
A falta de un mes para que se dé por inaugurada esta obra, en los primeros kilómetros de la ruta Irapuato-León (en partes específicas) aún se puede observar personal de la empresas Grupo México colocando asfalto u otras partes necesarias de la carretera, que se espera se concluya en buen modo.
Sobre todo porque esta carretera, dice la SCT, es parte de un entramado importante de vías de comunicación del occidente hacia el norte del país, que corre desde el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y llega hasta el estado de Aguascalientes y el norte del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *