Con un doblete de Eduardo Herrera y un gol de Jesús Manuel Corona, México derrotó 3-0 a Guatemala en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
La historia y el futbol se impusieron. En 32 partidos entre ambas Selecciones, son ya 21 triunfos del Tricolor frente a los “Chapines” y con esta victoria el equipo dice adiós a territorio mexicano de cara a la Copa América.
Chiapas despidió al Tri cantando el “Cielito Lindo”. En el primer tiempo, al Tricolor le faltó velocidad para superar al rocoso cuadro chapín, pero aun así le alcanzó para que Gerardo Flores ingresara por la banda derecha y disparara al arco, con buena fortuna porque el balón rebotó en el portero y le quedó a modo a Eduardo Herrera, para el primer tanto del encuentro.
En el complemento, el ingreso de Jesús Manuel Corona, del Twente, por Luis Montes, le dio frescura a México. “El Tecatito” fue la válvula de escape para la zaga, el hombre que comandó los ataques y el que le dio al equipo mexicano una cara diferente.
“El Piojo” Herrera le fue dando más minutos a otros jugadores, como Marco Fabián. Al 67’, Hugo Ayala puso un pase largo para Herrera, quien venció por fuerza a Denniss López y cruzó el esférico, al palo derecho, para el segundo de la tarde y también de su cuenta personal.
México ya movía los hilos del partido. Fue un duelo en el que no sufrió a nivel defensivo. Con la entrada de Raúl Jiménez y Javier Aquino, el dominio fue aún mayor.
Al 74’, Juan Carlos “El Topo” Valenzuela mandó un saque de banda largo hacia Raúl Jiménez, quien enfiló al área y le puso medio gol al “Tecatito”, que marcó su primer tanto como seleccionado mexicano.
Él es el único de la plantilla que disputará tanto Copa América como Copa Oro.
“El Piojo” alternó a sus porteros y en el primer tiempo puso en la meta a Jesús Corona y, para el segundo, fue el turno de Melitón Hernández.
El equipo regresó ayer mismo a la Ciudad de México y hoy vuela a Perú, donde el miércoles se mide a la selección local en el segundo de los tres amistosos pactados de cara a la Copa América. El tercero es ante Brasil, el domingo 7 de junio.

‘El Piojo’ se ilusiona

Después de la goleada ante Guatemala, Miguel Herrera, técnico nacional reiteró que su equipo, “está para llegar a la final de la Copa América y para intentar ganarla”.
Alabó el nivel mostrado por Jesús Manuel Corona, “pero esperaba eso de él. Por eso lo llamamos a jugar los dos torneos. Qué lástima que solo me prestaron a uno, hay muchos en este equipo para disputar los dos torneos”.
México viaja mañana a Lima, Perú con 19 futbolistas. El lunes se trasladarán la gente de Santos, Adrián Aldrete y de Querétaro, George Corral y Mario Osuna que mañana disputan la gran final del futbol mexicano.
Rafael Márquez llegará un día antes del juego ante Perú y Herrera aclara “ será el capitán de este equipo”.

Presume su gran forma

Guatemala existió hasta que Jesús Corona entró al campo.
El “Tecatito”, el único seleccionado que disputará Copa América y Copa Oro, fue el remedio contra la dureza del propio Tricolor, ante la dificultad de aflojar el músculo, en el triunfo 3-0 contra los chapines.
El jugador del Twente apenas se incorporó el martes al trabajo de la Selección Mexicana y ayer ingresó en el segundo tiempo, pero hizo que el resto de las piezas funcionaran, en el primero de los tres ensayos del Tri antes de la Copa América.
Al Tri le faltaba oxígeno y el “Tecatito”, quien sustituyó a Luis Montes, se lo aportó.
Guatemala se abandonó y por eso permitió que de un saque de banda, Raúl Jiménez le metiera la carrocería al central Denniss López y asistiera a Corona, quien marcó el tercero de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *