Envalentonado por su triunfo en las elecciones, Joseph Blatter descartó cualquier posibilidad de que la pesquisa estadounidense sobre corrupción en el futbol llegue hasta él.
Blatter insistió el sábado que no tiene nada que temer por la investigación del Departamento de Justicia estadounidense por tramas en el futbol que involucran 150 millones de dólares en sobornos. Varios altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados esta semana, pero Blatter rechazó que él pueda ser el próximo en la lista.
“¿Arrestado por qué? Próxima pregunta”, respondió Blatter abruptamente, en su primera reunión con la prensa internacional desde que las medidas de las autoridades de Estados Unidos y Suiza remecieron los cimientos de la FIFA el miércoles.
Fue igual de desdeñoso ante otras preguntas sobre la investigación.
¿Era él el “dirigente de la FIFA de alto rango” mencionado en la acusación del Departamento de Justicia que transfirió 10 millones de dólares para aparentes sobornos a dirigentes corruptos de la CONCACAF que votaron por Sudáfrica como sede del Mundial de 2010?
“No soy yo”, contestó. “No tengo 10 millones”.
Blatter explicó sus comentarios anteriores del viernes de que los problemas legales de la FIFA se derivan de haber elegido a Rusia y a Catar hace cinco años como los anfitriones de los mundiales.
“Los estadounidenses eran los candidatos para la Copa del Mundo de 2022 y perdieron”, afirmó. “Los ingleses eran los candidatos para 2018 y perdieron, así que fue realmente con los medios de comunicación ingleses y el movimiento estadounidense que se desmoronó”.
Descarta amenazas
Envalentonado por su triunfo en las elecciones, Joseph Blatter descartó cualquier posibilidad de que la pesquisa estadounidense sobre corrupción en el