Personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología está embelleciendo parques, jardines y áreas verdes en el municipio de San Miguel de Allende, con el fin de que las familias, en especial los niños visiten estas áreas en vacaciones de verano que ya se acercan.
El mantenimiento y embellecimiento consistió en retirar la maleza y basura en 192,800 metros cuadrados de área verde, así como el equipamiento de 24 gimnasios al aire libre, en Palmita de Landeta, Fraccionamiento Jardines I y II, Fraccionamiento Bellavista, Mezquites, colonia Olimpo I y II, Independencia, Insurgentes, Francisco Villa, Fraccionamiento Itzquinapan I, Infonavit La Luz, Fraccionamiento Arboledas e Ignacio Ramírez.
El bulevar de la Conspiración, camellón Avenida 1ro. de Mayo y los parques Parque Providencia, Allende y Juárez; tampoco se olvidaron del Jardín Principal, la Plaza Cívica y Área de juegos La Aurora.
Estos trabajos contribuyen con el cuidado del medio ambiente, pues los espacios captan el agua pluvial hacia los mantos acuíferos, generan oxígeno, disminuyen los niveles de contaminantes en el aire así como los efectos de las llamadas “islas de calor”; amortiguan los niveles de ruido, la disminución de la erosión del suelo, además de representar sitios de refugio, protección y alimentación de fauna silvestre; entre otros.
Según información proporcionada por los mismos trabajadores, analizan realizar trabajos en las diferentes comunidades que contemple el municipio.
Así mismo señalaron que no hubo inversión para el desarrollo de los trabajos, debido a que se trabajó con el personal y equipo de la dirección de Ecología.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *