Los diputados Lupita Torres Rea y Sergio Contreras Guerrero, del PRD y Verde Ecologista respectivamente, lamentaron lo ocurrido el pasado jueves con la promoción panista por parte de Campos Lango.
Lupita Torres calificó como un ‘exceso’, los comentarios del diputado panista, y comentó que tanto el PRI como el PAN, han “dejado en buenas intenciones el acuerdo con el INE”.
“Ésto debe tener alguna consecuencia, la verdad no se vale hacer uso de la tribuna para promocionar. Los candidatos tienen su actividad muy específica de presentar sus propuestas, tienen que hacer su promoción hacia afuera, nuestra responsabilidad como diputados es otra”, expresó.
Por su parte el diputado del Verde, Sergio Contreras coincidió que fue un hecho lamentable y mencionó que se sumarían al proceso de investigación del IEEG.
“Los guanajuatenses no merecen que nos paguen un sueldo para que hagan uso de ese espacio para pedir el voto, nosotros nos iremos sumando a este procedimiento porque lo que hizo el diputado no debe pasarse por alto y debe merecer una sanción”.
Fue un ‘resbalón panista’
Al respecto de la investigación, el blanquiazul Daniel Campos Lango comentó que será respetuoso de lo que determine el IEEG. “Yo sé que no se puede decir, incitar al voto, lo tenemos claro, se me resbaló lo panista y me ganaron las emociones”, dijo.
“La verdad es que iba muy emocionado con mi discurso y en lugar de decir ‘vota libre y secreto’, se me salió lo panista, fue prácticamente un error, pero no malintencionado ni nada”, comentó.
Y respecto a los comentarios de sus compañeros legisladores opositores consideró que son los menos indicados para opinar.
“No sé que sea más grave si por error haber incitado al voto o estar comprando votos con utilitario que está prohibido por la ley, yo creo que al final del día se quisieron ir por la tangente”.
“Le podemos preguntar a los leoneses qué más les perjudica, si el haber incitado el voto o el estar comprando sus voluntades, además de violentar lo que estableció el INE”, señaló.